Un Servicio Diferenciador
El servicio no es un extra, es parte integral del producto. Desde el primer contacto hasta el seguimiento post-venta, cada paso debe estar diseñado para reflejar su valor único y su compromiso, cumpliendo la promesa de valor al cliente.
El servicio diferenciador convierte su negocio de ser un commodity intercambiable a ser una marca preferida y obtener la fidelización. En un mercado competitivo, de consumidores cada vez más exigentes, la experiencia memorable del cliente genera el boca a boca, los reviews de satisfacción por la atención recibida. ¡La mejor inversión en publicidad!
Cultura de Servicio
El ADN de la atención al cliente (Customer Excellence).
La Cultura de Servicio es un sistema integral de valores, procesos y comportamientos compartidos que busca consistentemente superar las expectativas del cliente en cada punto de contacto. No se trata solo de sonreír, sino de garantizar que el cliente perciba más valor del que paga.
La Cultura de Servicio es el motor directo de los ingresos a través de la Fidelización y Retención: ¡Un cliente satisfecho regresa!
El Proyecto
Nace mi marca personal con el propósito y el compromiso de sumar desde un rol estratégico como growth partner, donde pueda gestionar la excelencia en los servicios y el Customer Experience; y aportar mi conocimiento para catalizar el crecimiento comercial.
Me entusiasma la oportunidad de impulsar a las empresas, alineada a sus valores de innovación y servicio, garantizando resultados tangibles.
De Estándares de Servicio a Ingresos
De Estándares de Servicio a Ingresos es un proyecto estratégico en 5 etapas, enfocado en el análisis, la ejecución, el acompañamiento y formación, y los resultados:
1. Auditoría: Evaluación de la situación actual, protocolos y brechas operativas en el servicio. Revisión de procesos y manuales de atención.
2. Análisis y Diagnóstico: Identificación de las áreas de oportunidad y costo oculto por deficiencia en la atención.
3. Estrategia. Plan de Trabajo y Ejecución: Cierre inmediato de las brechas en los procesos críticos (mapa de procesos: admisión, calidad y tiempos de atención, facturación, egreso). Estándares de servicio.
4. Planteamiento de Objetivos y KPIs: Definición de metas y las métricas de lealtad (NPS) de las encuestas de satisfacción, para medir el ROI del servicio.
5. Entrenamiento y Sostenibilidad: Formación intensiva y modular a los líderes de área para garantizar la sostenibilidad de la nueva cultura y generaciones de relevo.
*El proyecto incluye seguimiento y medición constante de los resultados, alineado a los objetivos estratégicos de la compañía.
La Estrategia más inteligente para no solo sobrevivir, sino prosperar y asegurar una rentabilidad robusta y duradera en su organización.